Hoy 24 de Octubre se celebra el Dia Nacional del Diseñador Gráfico, una efeméride sin demasiada prensa, bombos ni platillos, pero que los profesionales y estudiantes de Diseño en todo el país nos encargamos de recordar y celebrar cada año, de uno u otro modo.

¿Por qué el 24 de octubre?
Un hecho poco conocido es el suceso que da pie a esta celebración, y aquí estamos para recordarlo: el 24 de Octubre de 1966, egresó de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) el primer diseñador gráfico -en realidad, diseñadora- de la República Argentina. Su nombre, Haydée Strittmatter. Según se dice, ya en la década del ‘70, estudiantes de Mendoza y de La Plata coincidieron en esta fecha para celebrar el “Día del Diseñador”.

Los Diseñadores celebramos entonces cada año esta profesión que elegimos (aunque algunos seriamente pensamos que la profesión nos eligió a nosotros). Si recordamos que celebrar es conmemorar, pero también es festejar, aplaudir y hasta venerar, nada mejor que hacer –entonces- que este 24 de octubre nos encuentre compartiendo de todas las maneras posibles este camino que tiene muchas definiciones pero un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de la gente.
¿Qué mejor oportunidad para recordarlo?

Y recuerden, en especial hoy, que :

“Si beben, no diseñen… y si diseñan, no beban¨.

Feliz Dia colegas!